Sociedad |

Advierten sobre estafa telefónica a quienes se preinscribieron para cobrar el bono extraordinario de ANSES

No demoraron mucho en aparecer los vivos que pretenden estafar a personas que necesitan contar con el bono extraordinario denominado Ingreso Familiar de Emergencia que brindará la Nación a través de ANSES por la cuarentena obligatoria.
Una vecina, de quien se reserva la identidad, advirtió a Villa María Ya! de la situación que le tocó vivir con su padre jubilado.

Relató que “están llamando de un número de Buenos Aires que te pide un débito para acreditarte los 10 mil pesos en el momento”. El teléfono es 011- 39438451.

Luego continuó “yo lo inscribí a mi viejo hoy (por ayer, lunes) a la mañana y a la siesta lo llamaron diciendo que tenía que pasarles un número del cajero para depositarle. Entonces él les dijo que su hija le estaba haciendo el trámite. Cuando llegué del trabajo les mandé un mensaje y me di cuenta que era estafa”.

Vale aclarar que el gobierno nacional dio a conocer que este viernes recién cobrarán los primeros beneficiarios que son quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Luego, los demás grupos tendrán habilitado el pago el próximo 15 de abril.

Dejá tu comentario