Economía |

Aerca y los feriados: “Debemos fomentar la cultura del trabajo”

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, AERCA, hizo pública una reflexión sobre la incidencia de los días feriados en la actividad comercial.

“Para nuestros representados no trabajar, no producir, no brindar servicios implica una pérdida que jamás se recupera a lo largo del año.  Sumado a esto el incremento constante de los costos hacen de esta situación un punto de constante reflexión y preocupación”.

“En términos comparativos, en 2007 hubo 12 feriados por año, incrementándose notoriamente el pasado 2012, (20) días festivos, hasta hoy que vamos a tener 18 en el año, colocando a la Argentina en los primeros puestos del ranking de los países con más feriados del mundo, Un récord que no todos los sectores podemos festejar”.

El comunicado de la institución  remarca “Tenemos la firme convicción que la clave para contribuir al crecimiento sostenido de la economía de un país, es la generación de mayor producción con valor agregado, y el compromiso con la educación y la formación profesional en los puestos de trabajo. Es por ello que entendemos vital fomentar la cultura del trabajo, sin que ello implique la pérdida de momentos de descanso, reflexión y festejos por parte de los ciudadanos. En virtud de nuestra responsabilidad institucional es que nos permitimos brindar nuestro punto de vista objetivo sobre un hecho que preocupa de sobre manera a nuestros asociados”.

 

Dejá tu comentario