Destacada Principal | AERCA | trabajo | empresas

AERCA optimiza la interacción en el mercado laboral

AERCA, mediante un convenio con WorkOn sumó una nueva herramienta digital para optimizar los servicios entre la oferta y la demanda en el campo laboral

A los efectos de brindar un mejor servicio a las empresas asociadas a la entidad y asimismo extenderlo a los habitantes de la ciudad y la región, la Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentina, AERCA firmó un convenio con WorkOn el primer Marketplace de trabajo en tiempo real.

Con la incorporación de esta nueva herramienta, -explica- el proceso de ofrecer y buscar empleo se concretará de manera más más ágil y eficiente. Ambas partes -oferta y demanda- podrán encontrarse en la aplicación, la empresa registrará la búsqueda e inmediatamente le aparecerá un mapa de los aspirantes listos para ser contratados.

¿Como funciona?

El uso de WorkOn es completamente gratuito y abierto para quién busca empleo.

Quienes se encuentren en la búsqueda de empleo deberán descargar la aplicación, registrarse, completar los campos con la experiencia en empleos anteriores y ponerse en ON para que las empresas puedan observar su perfil.

Además, deberán colocar me gusta en las solicitudes de empleos y realizar un video resumen para comentar su curriculum vitae.

Las personas solicitantes podrán enterarse de las ofertas de trabajo a través de la aplicación y las redes sociales de AERCA. Además, habrá impresos códigos QR en las empresas que ofrezcan empleo. De esta manera, podrán descargar la app y aplicar al puesto.

A raíz del convenio firmado, las empresas asociadas a AERCA, interesadas en sumar este servicio obtendrán varios beneficios: Dos meses de uso gratuito y un 50% de bonificación en el tercer y cuarto mes. También búsquedas ilimitadas de candidatos/as.

Desde el lanzamiento de WorkOn, AERCA dejó de recibir curriculums por lo que todas las ofertas laborales serán canalizadas directamente por las empresas desde la aplicación.

WORK.jpg
WorkOn el primer Marketplace de trabajo en tiempo real

WorkOn el primer Marketplace de trabajo en tiempo real

Jacobo: “Un paso hacia adelante en la interacción del campo laboral”

El presidente del AERCA, Juan Carlos Jacobo, aseguró que esta alianza con la empresa tecnológica que creó WorkOn permite “dar un paso adelante en la tarea que la institución realiza hace tantos años con la Bolsa de Empleo”.

“Esta aplicación tiene una particularidad que nos parece muy interesante tanto para quienes ofrecen como para quienes buscan trabajo: la geolocalización, un punto de cercanía entre las partes”, describió Jacobo.

Asimismo, destacó que esta herramienta tiene alcance nacional y que ya se está implementando en otras partes del país como por ejemplo en Buenos Aires. En este sentido, el titular de Aerca detalló: “Firmamos un convenio para que la representación sea en la ciudad, pero si la empresa tiene una sucursal en Villa María y en otras ciudades, puede utilizar la herramienta para cubrir vacantes donde lo necesite”.

Para finalizar, Jacobo aseguró que esta innovación implica “un paso hacia adelante” para la institución que busca mejorar la calidad de servicios que brinda a sus asociados y en este caso, a la comunidad.

Más información en Villa María YA: La UNVM vivió su "Fiesta del Deporte"

Dejá tu comentario