Destacada Principal | AERCA | municipal | OIM

AERCA pide que no aumenten los impuestos

En un comunicado, AERCA manifestó malestar por la puesta en vigencia de la tasa OIM. Desde la entidad solicitaron su derogación.

A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) manifestó su malestar con la puesta en vigencia de la tasa Ordenanza Ejecutiva Municipal (OIM), y solicitó su derogación.

Precisamente, en el documento la entidad que nuclea a empresarios locales manifestó: "Fuimos informados que por disposición del ejecutivo municipal se reeditó y puso en vigencia la tasa OIM (Ordenanza Ejecutiva Municipal), sobre la factura de energía eléctrica para el sector productivo. En reiteradas ocasiones solicitamos la derogación de la tasa OIM. Entendemos que la misma es discrecional e inequitativa".

"Nos toma por sorpresa, no entendemos la falta de sensibilidad del municipio local. El sector productivo está golpeado y estas medidas agravan profundamente la situación. Consideramos que en esta instancia, necesitamos el aporte de todos, este tipo de medidas incrementan la incertidumbre a innumerables PyMEs locales y ponen en riesgo muchísimos puestos de trabajo", enfatizaron desde AERCA.

Además, desde la entidad de calle San Juan solicitaron "comprensión y acompañamiento para no volver sobre los avances obtenidos" y calificaron como "asfixiante e insostenible la carga impositiva en todos los niveles del Estado, golpeando de lleno a las PyMEs".

Por último, AERCA afirmó: "Necesitamos que este mensaje llegue a todos los concejales y pedimos por favor una ordenanza que derogue la tasa OIM. Hemos llegado a una situación insostenible que es necesario corregir con firmeza para configurar ciudades atractivas con más oportunidades para la inversión productiva y el crecimiento".

Dejá tu comentario