Destacada Principal | AERCA | Villa María | NEGOCIOS

Lo anunció AERCA: "Villa María Exporta 2020" será virtual

La ronda de negocios orientada al sector alimenticio será virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.Así lo anunció AERCA en un comunicado.

Villa María Exporta 2020 será virtual, debido a la situación de la pandemia del coronavirus, la Cámara de comercio exterior de AERCA anunció que la edición este año se hará de manera online.

"Será la edición 16 y esta nueva propuesta requiere de una organización distinta, la que está afrontando por estos momentos la entidad. La idea sigue siendo reunir a empresarios argentinos y también de otros países" anunciaron por sus canales oficiales.

¿Que es Villa María exporta?

Villa María exporta, es una Ronda internacional de Negocios orientada al sector alimenticio que se realiza desde hace 15 años. La misma es organizada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), junto a su Cámara de Comercio Exterior (CACEA), la Agencia ProCórdoba, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y los Gobiernos de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé.

"Como todo este año, la ronda internacional de negocios alimenticios, se verá afectada en su dinámica y funcionamiento por la pandemia que afectó al mundo entero en la totalidad de sus actividades", señalaron.

La dinámica de la ronda adoptada para este año será: de manera virtual, se extenderá durante una semana desde el 14 al 18 de septiembre y estará orientada a reactivar vínculos comerciales entablados en ediciones anteriores de la misión inversa.

La información para los contactos internacionales será obtenida de la base de datos con la que cuenta AERCA de todas las ediciones de Villa María Exporta realizadas, según lo anunciado por la institución.

La actividad, según indicaron, será financiada por la Corporación Financiera Internacional (CFI) y se irán sumando los esfuerzos de otras entidades que colaboren en la convocatoria de empresas locales exportadoras o interesadas en exportar.

"En las próximas semanas la CACEA contará con los primeros mercados confirmados y sus respectivas demandas de alimentos producidos en Argentina, pero con especial interés en la provincia de Córdoba; dado que el foco de esta ronda estará puesto en economías regionales puntuales", concluyó el comunicado.

Los interesados en inscribirse deberán comunicarse a vmexporta@aerca.org.ar.

Dejá tu comentario