Destacada Principal | AERCA | medidas | municipio

No hay medidas económicas para los más golpeados por las restricciones

Así lo indicó el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, luego de la reunión que se ejecutó ayer entre el municipio y asociaciones de comerciantes.

El intendente interino Pablo Rosso se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María ( ACOVIM) y con la Cámara de Gastronómicos local. Luego del encuentro, Ignacio Tovo deslizó que aún no hay medidas económicas concretas para los sectores más golpeados por las restricciones vigentes.

En declaraciones con Villa María Ya!, el director ejecutivo de AERCA contó que el municipio les presentó un pantallazo a través del secretario de Salud, Pedro Trecco, de como está la situación sanitaria de Villa María. A lo que Tovo la describió como: "Muy preocupante".

Posteriormente, indicó que pudieron plantearle al ejecutivo municipal cómo veían el sector comercial local. "Fuimos claros en que el sector está en una situación de extrema gravedad, la crisis económica es real y ya se transformó en crisis social", afirmó.

"Esto, se demuestra con 71 comercios vacíos que tenemos en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad", manifestó Tovo.

Otro de los pilares que se trató en la reunión, fue la solicitud de medidas concretas de impacto real y económico para los sectores más golpeados por las restricciones vigentes. "Cuando hablamos de medidas concretas, decimos medidas que sean de fácil acceso, y que realmente se reciban no como el año pasado que no tuvieron recepción", señaló el director ejecutivo de AERCA.

Por último, al consultarle sobre las medidas que el municipio dispuso señaló que aún sólo quedó la predisposición del municipio pero que no hay nada en concreto hasta el momento.

Dejá tu comentario