Destacada Principal | AERCA | feriado nacional | NEGOCIOS

Por la crisis, empresarios piden no pagar doble el viernes

Es una solicitud de las cámaras empresarias y AERCA a nivel local. No hubo respuesta, por lo que, el viernes también es feriado nacional y deben pagar doble

Este jueves es 9 de julio, día de nuestra de Independencia, por lo que está establecido que es feriado nacional inamovible. Y, hasta el momento, el viernes también es feriado nacional puente con fines turísticos, como quedó establecido por ley, pese a que en muy pocas provincias del país está permitido el turismo interno debido al cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Consultamos a AERCA sobre el pedido de las cámaras empresarias.

Pero, por la crisis que hay desde el año pasado, y que se profundizó con la cuarentena por el Coronavirus, las cámaras empresarias de todo el interior del país solicitaron que el 10 de julio sea un feriado no laborable para que los negocios que decidan abrir cuenten con un pequeño envión económico.

"Hemos pedido todas las cámaras del interior del país que, en lugar de que sea feriado, se declare día no laborable. Entonces, quienes abran no tengan que pagar doble. Lo solicitamos en el interior porque no estamos en cuarentena estricta, pero no hubo resolución de parte del gobierno nacional, que es quien tiene que definir", comentó el gerente de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), Ignacio Tovo.

El pedido fue hecho la semana pasada "pensando que la respuesta iba a ser el viernes", pero todavía no hubo resolución.

"Las necesidades de apertura son enormes porque venimos golpeados", dijo Tovo. Ello abarca tanto a empresas como negocios.

A su vez, Villa María Ya! consultó con Amado Férez, del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y confirmó que todo sigue igual, de acuerdo al calendario de feriados 2020. Por lo cual, pasando en limpio, jueves y viernes son feriado nacional. Los negocios que abran sus puertas deberán pagar doble a los empleados.

Así es que, de no mediar ningún anuncio, se respetará lo determinado a inicios de 2020 por el Ministerio del Interior de la Nación.

Dejá tu comentario