Destacada Principal | AFIP | juicio | fiscal

La AFIP pide de 2 a 6 años de prisión para Chicco y Ariotti

Chicco y Ariotti, acusados por la AFIP de quedarse con los aportes de sus empleados, irán a juicio por pedido de la fiscal federal María Marta Schianni.

A Diego Chicco y Francisco Rubén Ariotti, propietarios de CIMA Estructuras, AFIP les inició una causa por la supuesta "apropiación indebida de recursos de la seguridad social", delito que prevé una pena de entre 2 a 6 años de prisión. Ahora, la fiscal federal María Marta Schianni pidió la elevación a juicio del caso.

La empresa CIMA Estructuras S.A., ubicada en Villa Nueva en el cruce entre la Ruta nº2 y la Ruta nº 158, se dedica a "la fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso excepto hormigón y mosaicos". Ambos propietarios son villamarienses.

En un total de 18 "hechos relacionados", que van desde febrero de 2015 hasta junio de 2017, Chicco y Ariotti se habrían quedado con más de dos millones de pesos en concepto de aportes de sus empleados, precisamente $2.211.914,84 en perjuicio del Erario Público.

La causa inició con una inspección de AFIP en dicha empresa en 2018. En ese momento, la evidencia recayó en manos de la fiscal Schianni, quien luego de tres años decidió pedir el elevamiento a juicio de los imputados como "Supuestos coautores (Art. 45 C.P.) del delito de Apropiación Indebida de Recursos de la Seguridad Social (Art. 7 de la ley 27.430) constituyendo dieciocho hechos en concurso real (Art.55 C.P.)".

Dejá tu comentario