Sociedad |

África mía: Regresa este miércoles el sacerdote Gatto tras un mes en Angola

Luego de un mes de misionar en Afríca, más precisamente en Angola (Luanda en particular) el presbítero Gustavo Gatto (a cargo de la parroquía San Roque de James Craik) regresará este miércoles 27, en horas de la tarde.

Quien fuera el ex titular de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (barrio Ameghino), y uno de los organizadores de la fiesta de chaci10420110_10205269818855686_7087953057249666823_n nados para recaudar fondos para diferentes obras de caridad; explicó que ya comenzó el regreso aunque advirtió que es “con muchas paradas”.
A través de su Facebook comunicó que aún está en Angola “pero ya dejamos Lumeje. Ahora en Luanda. Si todo sale bien el miércoles por la mañana llegó a Buenos Aires y, por la tarde, a Villa María”, subrayó el hombre del clero secular del Obispado local quien, además, anticipó “con muchísimas cosas hermosas para compartir” aunque no adelantó ninguna en particular.

El sacerdote Gatto, de 36 años, y con una intensa actividad como scout católico, se fue a misionar a Afríca durante un mes lo que le dejó, la experiencia vivida y el hecho de convivir con diferentes culturas que la nuestra, grandes enseñanzas y una enorme experiencia religiosa.

“Viviendo -escribió en su muro de Facebook el 15 de julio pasado- con intensidad estos días de compartir la fe con el equipo misionero y con los hermanos de Lumeje y las aldeas. Jesús nos hace hermanos y nos enriquece con la diversidad de culturas a pesar de nuestros limites. Seguimos unidos en el Señor”.

Gutavo Gatto es el segundo sacerdote del clero local que misiona en Afríca. Durante la gestión del obispo Guillermo Disandro lo hizo, y por varios años, el padre Oscar Duarte.

 

Foto: Facebook de Gustavo Gatto.

..

Dejá tu comentario