Destacada Principal | Agencia Córdoba Cultura | bustos | Cultura

La Agencia Córdoba Cultura apoya a escritores cordobeses

Nora Bedano, de la Agencia Córdoba Cultura, detalló cuáles son los aportes que realizan desde la entidad para fortalecer a los escritores y temáticas locales.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, estuvo presente en la ciudad en el acto que dio inicio a la obra de pavimento de barrio Evita y comentó sobre el apoyo que desde su espacio realizan a escritores provinciales.

"Uno de los objetivos de La Agencia Córdoba Cultura es fortalecer todo lo que tiene que ver con las artes literarias", comentó y aseveró que: "También tiene que ver con el aporte que se le hace a las editoriales pequeñas. Nosotros valoramos y ponemos siempre en un primer renglón a escritores cordobeses y cordobesas y por supuesto a las editoriales cordobesas".

En relación al trabajo que realizaron en pandemia, manifestó: "Asi es como a lo largo del 2020, un año muy particular como todos lo sabemos, pudimos llegar a la cifra de cinco libros que es un trabajo importante. ¿Cómo es esto? Algunos proyectos llegan directamente a la Agencia Córdoba Cultura y otros de acuerdo a la temática son de interés de la Agencia y entonces promovemos su escritura y su edición".

Nora Bedano se refirió al apoyo a los escritores

Sobre las publicaciones apoyadas, Bedano manifestó: "Por ejemplo sobre el Brigadier Bustos, nuestro primer gobernador constitucional es un tema de interés. Este año 2021 es el año del bicentenario de la primera Constitución de Córdoba y por lo tanto todo lo relacionado a Bustos va a tener una preponderancia que se va a destacar pero también tenemos editados libros infantiles sobre, por ejemplo, la flora, la fauna de Cerro Colorado, tenemos libro editado sobre toda una investigación llevada adelante sobre investigadoras y escritoras de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial de Córdoba", concluyó.

Dejá tu comentario