Destacada Principal | Agencia Córdoba Cultura | Cultura | Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura ofrece eventos online

Nuevas propuestas para disfrutar de la cultura en casa.  A las 17 y a las 21, las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura invitan a recrearse.

Conciertos y encuentros para disfrutar desde las pantallas. La Agencia Córdoba Cultura renovó su cartelera de espectáculos y propuestas que ofrece a través de sus redes sociales.

Comienza una nueva semana con nuevas propuestas para disfrutar del arte y la cultura en casa. A las 17 y a las 21, las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura invitan a recrearse a través de la fotografía, la música, el teatro y las artesanías.

En la programación, se destaca la presentación del libro Las Córdobas de Iberoamérica, de Paz Casas Noblega, el martes, a las 21. La autora contará detalles del proyecto de hermanar dos provincias que comparten el nombre, rescatando rasgos culturales e identitarios compartidos y divulgando algunas características de la idiosincrasia de la Córdoba argentina y la Córdoba colombiana.

En el ciclo Bajo el lente de, la fotógrafa salteña Clara Johnston hablará de su trabajo con la cámara, que concibe como un constante proceso de investigación y producción. El martes, a las 17,

Continuando con los escritores, el jueves, a las 17, Gonzalo Vaca Narvaja abre las puertas de su taller. El escritor y editor cordobés publicó numerosas obras de cuentos y poesías y creó y dirigió diferentes publicaciones periódicas, entre ellas, La Luciérnaga, la revista de los chicos de la calle.

También el jueves, a las 21, el grupo de adultos mayores de tamboreros y tamboreras Fuerza Mayor (foto) presenta su DVD grabado en vivo desde la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre de 2019. La agrupación promueve una vejez activa ya que una de sus características es que fabrican sus propios instrumentos reciclando materiales, tarea que es muy significativa y que pone de manifiesto toda la creatividad de los y las participantes.

El viernes, a las 21, en el marco del ciclo Cultura en el Patio el multi instrumentista humahuaqueño radicado en Córdoba, Bicho Díaz, un exponente de la música del altiplano, presenta un espectáculo de música y danza, con la participación de artistas invitados.

Además, Josefina Sperat invita a visitar su taller: Nazca Objetos, en la localidad de Mendiolaza. El próximo domingo, a las 17, Sperat contará sobre el proyecto que impulsa para reciclar plástico, transformándolo en objetos de diseño.

La agenda completa de actividades culturales digitales del ciclo «Un lindo momento para compartir en casa», está disponible aquí.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario