Destacada Principal | Agencia Córdoba Cultura | pandemia | Ente de Deportes y Turismo

Pandemia: ¿Cómo se reactivará el turismo post coronavirus?

La secretaria de Turismo del municipio relató que los turistas tendrán nuevas demandas y una de las más importantes será la sanitaria tras la pandemia.

La secretaria de Turismo del Municipio Noelia Macagno en una entrevista periodística resaltó cuáles serán los desafíos del sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Villa María después de la pandemia.

En este sentido, la funcionaria relató que los turistas tendrán nuevas demandas y una de las más importantes será la sanitaria. Además de querer realizar actividades al aire libre y el turismo rural.

Manifestó que "la pandemia nos mostró una realidad y nos obligó a volver acomodarnos y desde el Ente de Deportes y Turismo, con la Agencia Córdoba Cultura, nos estuvimos capacitando para ver cómo afrontar esta nueva realidad, en este sentido comenzamos a comunicarnos con nuestros hoteles y gastronómicos y en ese camino estamos. Tenemos que adaptar nuevas formas para recibir a nuestros visitantes y es así que nuestro hoteleros y gastronómicos han adaptado sus espacios".

"Nos centramos en buscar estrategias y capacitación para todo nuestro sector, para que puedan adaptarse a una nueva realidad. Principalmente nos enfocamos a lo que es la información 2.0, ya que en estos momentos es una herramienta indispensable para poder llegar a cada una de las casas de nuestros futuros turistas. Por este motivo hicimos mucho hincapié en estas plataformas. También hemos realizado capacitaciones para el recurso humano, las relaciones públicas y la importancia de tener una buena higiene y seguridad en los establecimientos", añadió.

Vale aclarar que en todas capacitaciones intervinieron como organizadores el Ente de Deportes y Turismo y acompañó la Agencia Córdoba Cultura.

VILLA MARIA - NOELIA MACAGNO

Dejá tu comentario