Economía |

Agencias en crisis: Se paró la venta de viajes y temen por el puesto laboral de 26 mil familias

A un mes de la aplicación del impuesto PAIS, que grava un 30% los consumos en dólares, las agencias de viaje manifiestan su malestar por la medida, que generó un parate en las ventas.

En referencia a la situación, Marianela, propietaria de un comercio del rubro en la ciudad, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “La estamos pasando mal, hace desde el 23 de diciembre que hay un stop en las ventas y la gente ha dejado de comprar viajes, todo lo que es al exterior no cierto, sí se está moviendo más lo que es el turismo nacional. Pero nos perjudica muchísimo porque nuestro fuerte siempre fue el emisivo, el turismo al exterior”.

Además, calificó como “un desastre esto del impuesto PAIS” y manifestó que los afecta “completamente, no sabemos como va a seguir esto, tenemos la esperanza de que la gente se logre acomodar”. “Lo que estamos haciendo todos los agentes de viajes, los operadores mayoristas, nos estamos movilizando todos los viernes y ya ahora nos vamos a movilizar en Buenos Aires para pedir que saquen el impuesto PAIS, porque no es justo que la gente tenga que pagar un impuesto para poder irse de vacaciones”, agregó.

26 mil familias cordobesas en peligro

Por otra parte, Marianela enfatizó que en Córdoba “más o menos son 26 mil familias las que están en riesgo su fuente de trabajo” y que en el sector prevén “caídas, cierres, quiebras, hay cosas que son insostenibles porque hay operadores que ya han comprado o pre-pactado cupos aéreos, hotelería, y no se está vendiendo nada”. “O sacan el impuesto, o supuestamente inyectan plata en los bolsillos como dijeron que iban a hacer, cosa que no se está viendo”, sentenció.

Por último, afirmó que el futuro “no se ve muy bueno, porque este impuesto nos perjudica completamente, es muchísimo lo que la gente tiene que pagar de más para poder salir” y que las manifestaciones vienen teniendo lugar desde hace dos semanas “en Patio Olmos Córdoba, mañana se van a volver a manifestar”.

Audio: Declaraciones de Marianela para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario