Agencias de viaje y coronavirus: “Estamos buscando soluciones para que los pasajeros puedan volver”

En base al momento de emergencia sanitaria dictado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del coronavirus, se anunció el cierre de las fronteras argentinas durante 15 días, lo que tendrá un fuerte impacto en las agencias de viaje y la cadena de valores consecuentes.

“Es un panorama muy malo, veníamos complicados y con esto del coronavirus peor, las ventas han caído drásticamente. Estamos disponibles y buscando las soluciones para que el pasajero pueda volver, se están tomando todos los recaudos posibles”, declaró Micaela Duarte, representante de Vedelago viajes y turismos.

Además comentó que se toman los casos de los pasajeros de manera particular, donde hubo destinos nacionales que debieron ser reprogramados y al exterior también, e incluso muchas personas tendrán que pagar las penalidades que se le aplican cuando posponen el viaje, sobre todo a los destinos que aun no están declaradas como zona de riesgos”.

“La medida del cierre de fronteras aplica solo para extranjeros que quieran entrar al país, los argentinos que decidan viajar y volver no se  les niega el traslado siempre y cuando respeten las medidas preventivas tales como el periodo de cuarentena establecido”, agregó Duarte.

El turismo es un área que genera una gran cadena de valores, y debido a la drástica disminución en sus ventas puede provocar un impacto negativo en la economía nacional y mundial.

Micaela Duarte, en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario