Destacada Principal | agenda | actividades | cultura

En el Favio presentaron la agenda cultural estival 21/22

Usina cultural: Después de las restricciones desde el municipio lanzan una nutrida agenda de actividades para la presente temporada estival.

Con el festejo conmemorativo del 73º aniversario por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mañana, viernes 10 de diciembre comenzará la programación inserta en la agenda de actividades generadas desde la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la municipalidad de Villa María, para la temporada estival 2021/2022.

Dentro de una importante grilla de actividades destinadas a cubrir las distintas franjas etarias y sociales de la comunidad, se destacan varios quehaceres culturales que hace tiempo no podían concretarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Entre ellas el festival de tango y el festival del Acordeón, ambos en la explanada San Martín, el ciclo “Cine bajo las estrellas”, en la Costanera, al igual que el “Costa Explota”.

Rafael Sachetto, titular del área, se mostró satisfecho por la grilla de actividades que se desarrollarán entre el presente mes de diciembre y los meses de enero y febrero del 2022.

“Hoy la situación sanitaria y la intensa campaña de vacunación nos permite estar un poco más cerca y volver a ocupar los espacios, -explicó el funcionario-, quien remarcó que el covid continúa presente y para todos los eventos se tomarán las medidas articuladas en los protocolos”.

Hay actividades que retornan luego de un paréntesis de casi tres años, dijo Sachetto, quien destacó el trabajo para descentralizar las propuestas y presentarlas en distintos puntos de la ciudad. “La gente está ávida de participar después de las restricciones impuestas por la pandemia”, remarcó.

Por último, el funcionario dijo que se trabajo con la concepción de que “la cultura es un bien de la comunidad, por lo que intentamos hacerlo accesible de manera universal. Descentralizando las actividades de grilla en distintos puntos de la ciudad, con acceso libre y gratuito, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos”.

Grilla de Diciembre

Durante los días que restan para finalizar el año el grupo Remolinos de Arte realizará intervenciones performáticas en diferentes horarios y barrios de la ciudad.

10/11 Homenaje día internacional de los Derechos Humanos

Mañana, viernes 10 de diciembre se concretará en la Medioteca, de 14 a 23 horas, el festival que conmemora un nuevo aniversario de la proclamación de los Derechos Humanos. El evento es organizado por la Mesa de DDHH de Villa María con la coordinación de Programas Culturas de la Secretaría de Educación.

12/11 Homenaje al maestro Bacci

Festival musical en homenaje al maestro Alberto Bacci, quien fuera director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana. Se concretará desde las 20.30 horas en la explanada San Martín organizado por la Coordinadora de Programas Culturales. (En caso de mal tiempo se traslada a la Medioteca).

16/11 Tecno Fest

Desde las 19.30 horas se presentará “Tecno Fest” en el tótem del Parque de la Vida organizado por la Tecnoteca.

21/11 Navidad en el Pago

El evento “Navidad en el Pago” se realizará en la parroquia de la Virgen de Lourdes con la participación de Big Band, Shalaku, y bailarinas y bailarines de nuestra ciudad. Comenzará a las 20 horas organizado por la Coordinadora de Programas Culturales.

Dejá tu comentario