Destacada Principal | agenda | Caeiro | virus

"No está en la agenda suspender totalmente las actividades"

El médico del COE de la provincia, Juan Pablo Caeiro, afirmó que no está en agenda suspender las actividades pero que todo depende de la evolución del virus

Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y asesor del COE de la provincia, mencionó que que no está en la agenda suspender totalmente las actividades, pero luego, agregó que todo dependerá del comportamiento social y la evolución de la nueva ola del coronavirus.

Juan Pablo Caeiro es médico infectólogo y uno de los asesores del COE provincial y aseguró que “muy posiblemente estemos en el comienzo de la segunda ola aunque eso se va viendo semana a semana, pero no deberíamos estar ajenos a la situación mundial. El año pasado ocurrió la misma lógica: Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile y después nosotros".

En dialogo con el medio El Puntal Villa María, el infectólogo brindó información sobre como seguirá el curso de la pandemia, y la restricción de las actividades.

"Lo importante es no llegar a los picos de enfermos o mortalidad que tuvimos allá por octubre”, destacó el especialista.

Con respecto a las nuevas cepas del virus, Caeiro dijo que "hasta tener la mayor cantidad de gente vacunada hay que tener mucho cuidado", y agregó: "La de Manaos es muy contagiosa y produce brotes rapidísimo y eso provoca que la gente que pueda tener mala evolución la tenga, porque se satura el sistema de salud".

El especialista, indicó que la vacunación es un "gota a gota". Pero explicó que esto se ve reflejado en todo el mundo. "Abril y mayo es la esperanza para vacunar más gente porque uno está viendo que van llegando más vacunas y hay perspectivas de que ingresen muchas más. Ahora comenzamos a vacunar gente mayor de 65 con comorbilidades en Córdoba", manifestó.

Hay que seguir vacunando porque la mayor cantidad de personas posible debe recibir la dosis para que el virus no mute y produzca brotes. La forma es esa, vacunando.

Con respecto a la restricción de las actividades para evitar la propagación del virus, el profesional de la salud indicó: "No, hoy no es factible. Es una receta vieja, no apta".

Pero luego agregó: "Pero si uno ve lo que hace el Reino Unido con 30% de vacunación y recién están abriendo los bares a la noche, permitiendo reuniones, casamientos con 7 personas. Es decir, lo estricto que está Europa con la tercera o cuarta ola lleva a uno a pensar que ojalá no tengamos que llegar a eso. Para eso tenemos un tiempo clave", concluyó.

Dejá tu comentario