agente | municipio | mujer

No dan puntada sin hilo: Extranjera denuncia maltrato por parte de una agente de tránsito

La mujer proveniente de Colombia, expresó que una agente de tránsito la trató irrespetuosamente en un control vehicular. Ya elevó el reclamo al municipio

El trato de los agentes de tránsito de la ciudad de Villa María, que controlan entre otras tareas la papelería correspondiente para poder circular, dio que hablar, ante la denuncia de una mujer extranjera que expresó, que al no tener el comprobante de la Revisión técnica vehicular, fue tratada irrespetuosamente.

Según detalla la damnificada, la agente de tránsito la trató de "ignorante" por que ella no sabía que significa el RTO, debido a que en su país, Colombia, ese papel se solicita como "El Tecnomecánico".

"Yo lloro de la rabia, ella al escuchar mi tonada debió explicarme que era el RTO, tienen una falta de educación tan grande que no se fijan que uno es extranjero y solo lo quieren joder a uno", expresó la víctima del mal trato por parte de la agente.

Según comunicaron, elevarán una carta al municipio, para solicitar mayor educación y respeto por parte de los empleados públicos hacia la población en general, dado que no es la primera vez que son noticia por un hecho de maltrato.

"Ella pensó que yo soy ignorante, si a mi me explican yo entiendo, me dijo que yo ni siquiera sabía lo que era un RTO, yo que voy a saber la terminología de aquí", apuntó.

La moto fue secuestrada por no tener el único papel que le faltaba que es el RTO o ITV. La mujer colombiana se encuentra residiendo en nuestra ciudad y trabaja en un local comercial céntrico.

Más respeto, mejor trato

Este fue el pedido de las dos mujeres que decidieron dar a conocer la penosa situación y se movilizaron al municipio, hacia el área de tránsito para dar a conocer lo sucedido.

Según relataron fueron bien recibidas, pero les solicitaron un papel donde expresen detalladamente lo sucedido para poder accionar. La damnificada exige mejor trato y respeto a la hora de tratar con la gente cuando se realizan los controles vehiculares, dado que según expresó, ella hubiese entendido de que se trataba si le hubiesen explicado de que papel se trataba.

Dejá tu comentario