Destacada Principal | AGEPJ | ascensos |

El gremio acordó casi 600 ascensos en el Poder Judicial

El gremio (Agepj) destacó que se trató del primer paso de una amplia reestructuración dentro de la planta

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia accedió ayer a un pedido de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) tendiente a avanzar hacia una nueva reestructuración de la planta personal.

Según destaco la conducción del gremio al término de una reunión con el presidente del Alto Cuerpo, Sebastián López Peña, el acuerdo se traducirá en que 583 auxiliares y 15 escribientes de más de cuatro años de permanencia ascenderán entre uno y dos cargos. Esta novedad se suma a los 1.100 ascensos que ya se efectuaron durante el presente año. Abarca los programas 920 y 921. “Es el primer paso de una reestructuración que incluye ulteriores etapas de ascenso y efectivizaciones” recalcó Agepj en un comunicado.

Del encuentro con el titular del TSJ participaron, el secretario general del Sindicato, Federico Cortelletti, su Adjunto Adrián Valan, y la pro secretaria de cultura y capacitación, Agostina Noccioli. También asistió el asesor del Superior Tribunal, Carlos Rodríguez.

Al finalizar el conclave, el gremio detallo en un comunicado que “la promoción es un instituto cuya utilización fue propuesta por Agepj. Tiene como virtud que quienes promocionan, reconvierten su cargo en alguno superior. Esto trae como efecto una reestructuración hacia arriba que no solo mejora las condiciones a esas trabajadoras y trabajadores, si no que devuelve un poco de justicia y equilibrio a la carrera”

Temas

Dejá tu comentario