Agredió a su mujer en silla de ruedas: Piden que quede en libertad

6 mayo 2019

Agredió a su mujer en silla de ruedas: Piden que quede en libertad

El 28 de enero de este año un hombre agredió a su pareja, una mujer en silla de ruedas. El hombre fue detenido y se le dictó la prisión preventiva, hoy su abogado apeló esa medida y pidió que el agresor quede en libertad.

No me toques el teléfono

Roberto Fonseca vivía con su pareja en una casa de campo en la zona rural de Luca. Allí la mujer decidió desenchufar el teléfono del hombre, que se irritó y empezó a amenazarla. Le dijo que no le tocara su teléfono y se fue del hogar. A las dos horas regresó y comenzó una nueva discusión.

La mujer fue golpeada en la cara y arrojada al piso, sacándole la silla de ruedas. Las lesiones no fueron de gravedad pero se consideró la vulnerabilidad de la víctima, por lo que apenas presentada la denuncia, se ordenó la detención de este hombre. El fiscal dictó la prisión preventiva, que fue ratificada por la jueza de control, medida que hoy fue apelada.

Apelación

El abogado Alfonso Martín

El abogado Alfonso Martín presentó ante la jueza Eve Flores, de manera oral, los argumentos por los que considera que su defendido debe quedar en libertad, más allá de que siga la investigación y se llegue a juicio. Según el letrado no es un hombre que tenga peligrosidad procesal, es decir que pueda escaparse o entorpecer el proceso. Además no tiene antecedentes policiales y tiene un trabajo estable, en donde lo están esperando, en la casa de un campo donde se desempeña como tractorista.

No hay peligro

La defensa argumentó además que su trabajo permitiría ayudar a sostener a la víctima y que el domicilio de este hombre, está distante unos 15 kilómetros del de la mujer.

En la audiencia estuvo presente el fiscal Horacio Vásquez y en los próximos días la jueza determinará si sigue detenido o queda en libertad mientras se sustancia el proceso en su contra.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: SCI Geriatría

6 mayo 2019