Destacada Principal | agredir | Bandera | crisis

El profesor los prefiere flaquitos: ¿INADI, estás ahí?

Los hechos acontecidos en los últimos días en el país lastiman mas que ofenden. Duelen mas que escandalizan. Preocupan mas que enojan.

FACEBOOK.jpeg

Acostumbrados a no sorprendernos, lo revelado por el periodista Horacio Verbinsky respecto a ciertos privilegiados que recibieron al vacuna contra el Covid, atravesó por igual a la sociedad toda.

El Ministro que salió eyectado del sillón opacando el reciente logro de la NASA con su zonda a marte, posee por estos momentos una colección inigualable de apodos, memes, y demás recursos expresivos en la plataforma que se quiera.

Sin embargo, el premio mayor a la originalidad, la medalla de oro a la denominación denotativa la ha ganado, por lejos, un villamariense.

Marcelo Montes ha optado por descalificar al ex ministro Ginés González García definiéndolo en una publicación en red como obeso.

Escribe Montes que “…este impresentable, obeso – en ningún otro país normal con ese rasgo hubiera podido ser siquiera médico- (sic. Ver captura de la publicación original).

Sigue luego una larga enumeración de los pecados del funcionario caído, terminando Montes por condenarlo al mismo infierno, si reparar en que el ex ministro, tal vez, y a juzgar por los últimos doce meses que le tocaron en suerte enfrentar, en realidad lo esté abandonando.

Pero no justificaría este hecho una columna en este medio, de no haber Montes decidido explayarse sobre el tema en u contrapunto con una integrante de su red que cuestionó el hecho de utilizar la obesidad como un insulto.

Autoproclamándose auditor ético, Montes argumentó entonces que “una persona que padece esa enfermedad (la obesidad) , que no ha podido dominarla ni controlarse, no puede ser ministro de salud de todo un país…()…no hay ninguna enfermedad que uno mismo no se busque…()…luego los estados deben hacerse cargo con el dinero de todos, del cuidado de dichas personas (los enfermos) tanto en su etapa promedio como terminal, lo cual no me parece éticamente correcto ni justo”

A esta altura, podría uno culpar de la ignorancia expuesta del señor Montes a una lamentable falta de educación.

No es así, (y acá va la sorpresa) :el señor Montes es en realidad docente de la UNVM, titular de catedra y ostenta un posgrado.

El señor Montes es el Doctor Montes.

Sintetizando, el doctor Montes postula que:

  • No hay enfermedad que uno mismo no busque
  • No es ético ni justo que los estados gasten dinero en el cuidado de enfermos
  • Siendo la obesidad una enfermedad, un obeso no puede ser médico, ni mucho menos encargado de la salud pública.

Pues bien, como desde Villa María Ya! valoramos mucho a nuestros lectores, hasta aquí exponemos estos hechos, con todas las pruebas en nuestra publicación y que cada quién concluya a su criterio.

Solo nos queda pedir damas y señores funcionarios del INADI y de la educación superior, que hagan algo con esto.

Para asegurarnos a quienes sostenemos la cosa pública, que la ética es algo más que lo postulado por el doctor Montes.

Que con $153.000 pesos mensuales en un país en crisis, se puede mejorar el estándar de los educadores responsables de la formación de nuestros jóvenes.

Para que se entienda que, al amparo de una red, no se puede ofender, agredir, o denostar a alguien por su peso o su enfermedad, aunque sea un tal Gines, el peor de todos por estos días.

Para que quien sufre calvicie pueda tener una peluquería.

Para que algún oftalmólogo con astigmatismo pueda seguir trabajando.

Para que petizos como un tal Lionel puedan dedicarse al deporte.

Para que quien se enferma no quede en el tamiz del Doctor Montes, nosotros, imperfectos, los que nos enfermamos, quienes vivimos con kilos ganados y cabellos perdidos, con mas o menos visión y audición, nosotros y nosotras, muchas, muchos, quienes sabemos que la discriminación no es una bandera o una pancarta sino una realidad dolorosa, esperamos que esto no de lo mismo.

Amén*.

*(Amén, Doctor Montes, quiere decir “que así sea, es una palabra de origen hebreo y no justifica que nos arrojen a los leones)

WhatsApp Image 2021-02-22 at 21.22.42.jpeg

Dejá tu comentario