Destacada Principal | agua | Concejo | audiencia pública

Agua: hubo audiencia pública y la cooperativa pidió 37,14%

Hubo audiencia pública en el Concejo. Aguas de Villa María pidió actualizar en ese porcentaje la tarifa del servicio. En unas semanas se resuelve el aumento

Esta semana el Concejo Deliberante llevó adelante en horas del mediodía una Audiencia Pública donde se abordó el reajuste del 34,87% en la tarifa de Agua, Cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora.

En la ocasión, el gerente y asesor letrado de la Cooperativa de Agua, Pablo Longo, expuso ante los concejales la actualización de costos por lo que se solicita el incremento que deberá ser tratado las próximas semanas en Segunda Lectura.

CONCEJO AGUA 1.jpg

Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura del proyecto se deberá dar amplia difusión al mismo, escuchar al Consejo Asesor Municipal y celebrar audiencias públicas para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión.

Lo que piden desde Aguas de Villa María es una actualización del 37,14% y de manera "urgente". Se estima que ese no será el porcentaje final de aumento, pero sí llegaría al 35% prácticamente.

Dejá tu comentario