Destacada Principal | agua | Villa María | consumo

Aumento del consumo: piden usar el agua responsablemente

El municipio y Aguas de Villa María solicitan a los vecinos hacer un uso responsable del agua. La ola de calor aumentó considerablemente el consumo

Autoridades municipales mantuvieron esta mañana un encuentro con representantes de Aguas de Villa María, prestataria del servicio de agua y cloacas en la ciudad. La reunión tuvo por objetivo analizar mejoras necesarias en la planta depuradora de líquidos cloacales.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, fue el máximo representante municipal en un encuentro en el que también participó el presidente de la entidad cooperativa, Alfredo Antonino, y el representante legal, Pablo Longo. Dialogaron acerca de la importancia de cuidar el líquido vital, que se hace más patente en medio de una ola de calor extremo como la que atraviesa la ciudad y que se extenderá, según las previsiones, hasta el sábado.

En este sentido, los referentes municipales y del organismo bregaron por un uso conciente y racional del recurso, evitando acciones como el lavado de vehículos y veredas, el llenado de piletas, el riego y el baño de mascotas.

Precisamente, Aguas de Villa María dio a conocer que en lo que va de enero, el consumo diario viene superando los 40.000 metros cúbicos, cuando lo esperable ronda los 35.000. En este sentido, las autoridades convocan a hacer un uso responsable del agua potable de red.

Por otra parte, tras el encuentro, las autoridades recorrieron el predio donde funciona la planta depuradora de líquidos cloacales, y evaluaron el estado de la denominada pileta 1, que fue vaciada para su inspección.

Dejá tu comentario