Destacada Principal | agua | mundial | recurso

Día Mundial del Agua 2021: Valoremos el agua

Con el Día Mundial del Agua se rinde homenaje a ese recurso y se concientiza sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable.

El 22 de marzo es un día establecido desde 1993 por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce. Con el Día Mundial del Agua se rinde homenaje a ese recurso y se concientiza sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable.

Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento en todo el mundo.

Cada año ONU-Agua determina un tema distinto, en 2021 el tema es “Valoremos el agua” y lo hace desde cinco perspectivas:

1-Valoremos las fuentes de agua: recursos hídricos naturales y ecosistemas;

2-Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro;

3-Valoremos los servicios relacionados con el agua: agua potable, saneamiento y servicios de salud;

4-Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica: alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo;

5-Valoremos los aspectos socioculturales del agua: cualidades recreativas, culturales y espirituales.

Actividades en la ciudad:

Aguas de Villa María informó que hoy, lunes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, llevará adelante una iniciativa conjunta con el municipio, el ministerio de Servicios Públicos y Recursos Hídricos de la Provincia, más el programa Escuela del Agua en el Parque de la Vida.

A partir de las 18 horas se emitirá una producción audiovisual en el Totem, habrá stands con personal de la Cooperativa y el municipio respondiendo dudas y aportando material respecto al cuidado del recurso. Además, se realizará la entrega gratuita de árboles a los vecinos que asistan.

Además, el municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento, llevará adelante diversas actividades de concientización para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo lunes 22 de marzo. La iniciativa, será realizada en un trabajo articulado con la Cooperativa 15 de Mayo y la Escuela del Agua, dependiente del Ministerio de Educación y Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia.

En el marco del proyecto “¡Dale vida al planeta!”, se instalará un stand en el espacio verde del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sobre calle Gobernador Sabattini. Allí, en inmediaciones del Parque de la Vida, se desarrollarán las diferentes propuestas a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, con el objetivo de destacar la función esencial del agua y la importancia del cuidado de este recurso natural.

De este modo, en el punto dispuesto para tal fin, el municipio entregará árboles con mensajes de concientización a vecinos y vecinas que se acerquen a recorrer el puesto. Por su parte, la Cooperativa 15 de Mayo, con motivo de su 30º aniversario, dispondrá de esta misma cantidad de árboles para ser colocados en diferentes puntos de la ciudad, según las características de cada especie.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 13.05.19.jpeg

Dejá tu comentario