Destacada Principal | Agua | ambiente | Árboles

Luego de la tormenta, así quedaron las calles

Entre reclamos y resignación, varios lectores del medio, enviaron sus fotografías sobre las calles de Villa María y Villa Nueva luego de la tormenta

Entre reclamos y resignación, lectores de Villa María Ya!, capturaron lo que dejó la tormenta del lunes por la mañana. Te mostramos las fotos que llegaron:

En la localidad de Villa Nueva, los vecinos de Pinar de las Tejas se les inundo las calles y con caída de arboles.

Además, en el barrio Mariano Moreno de Villa María, puntualmente sobre la calle Riesco esquina Nahuel Huapi, los vecinos también manifestaron su disgusto con el estado de las calles e indicaron que cada vez que llueve los hechos se repiten es imposible salir de sus casas.

En este sentido, equipos municipales de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos trabajaron para solucionar los inconvenientes causados por la tormenta que dejó aproximadamente 55 milímetros de agua en la ciudad.

El titular del área, Omar Regueira, señaló que se registraron anegamientos por la lluvia en calles Granaderos Argentinos, México, Teniente Ibáñez. Conjuntamente con personal de la Cooperativa 15 de Mayo, trabajadores de Corralón lograron evacuar el agua de todas las arterias.

Además, las tareas estuvieron vinculadas a la remoción de árboles caídos en algunos puntos de la ciudad.

Como consecuencia de la tormenta, también se registró el desborde de la laguna de retardo ubicada en el sector conocido como Smitarello. Desde el área que dirige Regueira, rápidamente se pusieron en marcha las bombas de evacuación, y se incorporó una bomba arrocera para acelerar el proceso.

Además, y previendo que las lluvias puedan continuar durante el fin de semana, en horas de la tarde se espera la llegada de una nueva bomba, suministrada por la Administración Provincial de Recuros Hídricos (APRHi).

Dejá tu comentario