Destacada Principal | Agua | Bomberos | CRECIDA

Más agua: convocan al Comité de Cuenca y refuerzan albardones

A causa del incremento de agua erogada por el dique Piedras Moras, la Municipalidad convocó para este viernes al Comité de Cuenca para evaluar la situación.

El municipio de Villa María convocó para mañana viernes al Comité de Cuenca, a fines de evaluar la situación del río Ctalamochita tras sucesivos incrementos en la erogación del dique Piedras Moras.

Es importante señalar que el municipio trabaja coordinadamente con la Provincia en el tema, y que hasta el momento no se prevén precipitaciones importantes en la cuenca alta del río para los próximos días, por lo que no hay motivo de alarma.

Sin embargo, y atendiendo a la inquietud planteada por vecinos, se trabaja en el refuerzo de albardones en la zona costera.

La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba confirmó que las válvulas del Dique Piedras Moras erogan 120 metros cúbicos por segundo al río Ctalamochita desde este jueves.

El titular de Bomberos Villa María, Gustavo Nicola, manifestó: "Llevamos tranquilidad a los vecinos de barrios Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, que no va a haber grandes consecuencias con esta crecida del río. Sí va a tener más caudal y mayor correntada".

Según Nicola "nuestro río tiene bien pulmón para que drene el agua".

Dejá tu comentario