Destacada Principal | agua | Capyclo | vecinos

Mediación entre vecinos y Capyclo por las boletas del agua

Vecinos de Jardines del Golf en Villa Nueva reclamaron por las altos montos de las últimas facturas del agua. Hubo audiencia con Capyclo y habría acuerdo

En los últimos meses, una veintena de vecinos del barrio Jardín del Golf, en Villa Nueva, vieron que los montos en la factura del agua se habían triplicado y un poco más. Al no encontrar motivos para esta situación, solicitaron una audiencia en la Defensoría del Pueblo de Villa María.

Audiencia en la Defensoría por aumento en la factura del agua en Villa Nueva

Alicia Peressutti, titular del área, confirmó el encuentro y la participación de representantes de Capyclo, la cooperativa de agua de Villa Nueva. Habría un principio de acuerdo al respecto.

Consultado por Villa María Ya! el representante de Capyclo, Javier Machado, explicó que hubo altibajos en los consumos. Se había pasado de entre 30-40 metros cúbicos a sólo siete u ocho, pero luego explotó a más de 150 metros cúbicos.

Según dijo, puede haber contradicciones o fallas en la medición, que pudieran llevar a esta situación. Tampoco se descarta alguna falla o pérdida. Han acudido a medir nuevamente y tomaron fotos.

El próximo lunes 27 habría una nueva audiencia, pero con principio de acuerdo. Es que, desde Capyclo ofrecieron que se pague en cuotas y sin intereses la boleta que llegó con altos valores, mientras además buscan saber el motivo por el que se dio esta situación.

JAVIER MACHADO ENTREVISTA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario