Destacada Principal | agua | obra | millones

Obra para extraer agua entra en el final de su ejecución

La obra implica la perforación del suelo con una profundidad de hasta 120 metros. Implicó una inversión de 13 millones de pesos para extraer agua.

En estos días está concluyendo una importante obra que ejecuta Aguas de Villa María y que tiene, entre otras finalidades, explotar agua para uso de todos los vecinos.

Se trata de la perforación que se está haciendo en el cantero central del bulevar Sarmiento, entre 9 de Julio y San Martín. En ese lugar es que se le pidió a Aguas de Villa María una perforación de hasta 120 metros de profundidad.

Según destacaron desde la cooperativa, el trabajo tiene dos funciones. Por un lado de explotación, para la provisión de agua; y de exploración, para estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aportará conocimiento ambiental de la cuenca a través de un trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

La obra se ejecuta en los plazos establecidos ya que inició el primero de marzo y se esperaba concretar en un tiempo de 25 días hábiles, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. La importante obra implicó una inversión de 13 millones de pesos.

Dejá tu comentario