Destacada Principal | agua | ola de calor | Aguas de Villa María

Ola de calor: Solicitan el cuidado extremo del agua

Aguas de Villa María emitió un comunicado, solicitando el uso consciente del recurso, evitando prácticas de derroche como riego, llenado de piletas entre otros.

Debido a las altas temperaturas que se esperan a partir de hoy en numerosas zonas del país, Aguas Villa María emitió un comunicado solicitando el cuidado extremo del recurso.

"Se aguardan noches muy cálidas, que es cuando se espera que baje el consumo de agua. Es por ello que solicitamos que en los momentos de pico de consumo por las altas temperaturas se evite el uso irracional del recurso. Todo esto ayudará a que en los horarios en que baje el consumo se vuelva a llenar el tanque de reserva de cada hogar para las próximas 24 horas", indicaron.

Una ola de calor implica que las temperaturas máximas sean extremas acercándose a los 40ºC y las mínimas también sean elevadas, durante un determinado lapso de tiempo. En este caso, posiblemente se extienda hasta el martes próximo.

En el comunicado también señalan evitar "prácticas de derroche", tales como el riego con manguera, indican que este debería ser con balde y agua reutilizable, el lavado de vehículos o veredas con agua potable de red, llenado de piletas entre otras. También indican los balos cortos y revisar que no existan grifos en el hogar con pérdidas.

"Destacamos que la toma de conciencia del cuidado de este recurso natural es responsabilidad de todos. Se trata entonces de hacer un uso consciente recordando que el agua que ofrecemos es perfectamente apta para el consumo humano", manifestaron.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario