Destacada Principal | Agua | Piedras Moras | compuertas

Piedras Moras vuele a abrir compuertas y eroga más agua

Lo confirmó el jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, tras ser informado desde Recursos Hídricos. Serán 90 metros cúbicos por segundo.

Tras un tiempo de tranquilidad, el dique Piedras Moras vuelve a aumentar su caudal ya que se abrieron aún más dos compuertas. Esto incrementará la cantidad de agua del río Calamuchita y, aunque no generará riesgos en la ciudad, insisten en la precaución.

"Informa ingeniero DIDIAR de Recursos Hídricos q se va abrir más las dos compuertas del Dique piedras moras con una erogación de 90 metros cúbicos por segundo.. Se pone en conocimiento a la r5 y r2", fue el concreto comunicado que emitieron desde Bomberos.

Cabe recordar que, a principios de enero, sí hubo mayor preocupación porque se desconocía si el agua iba a subir de sobremanera en las sierras de Córdoba. Conforme fue transcurriendo febrero hubo paz ya que los diques dejaron de aumentar el caudal del agua.

No se trata de una situación preocupante, pero sí piden prestar atención porque muchas playas en la vera del río todavía no fueron recuperadas y el agua circula con más fuerza erosionando las orillas del río Calamuchita.

Dejá tu comentario