Coronavirus COVID19 |

Aguante la solidaridad: Joven diseñador industrial imprime mascarillas para ayudar al sector sanitario

“Esto nace a partir de la iniciativa de un amigo, Juan Grosso, que es el que me vende los insumos para las impresoras 3D, él fue el que tuvo la iniciativa” le comenta a Villa María Ya! Giuliano Cappeletti, un Diseñador Industrial recibido en la UNC que montó su estudio en Villa María.

“Yo vi que Juan estaba imprimiendo unas mascarillas, que son diseñadas por un chico de Pilar que estaban buenísimas pero como yo solo tengo una impresora el archivo a mi me demoraba 3 horas entonces mi objetivo fue reducir el material y el tiempo de impresión” explicó Giuliano.

Entonces se puso a diseñar un nuevo modelo: le agregó una bandita elástica y redujo el material al máximo para poder imprimir lo más rápido posible. “Ahora en 45 minutos saco una máscara” comentó entusiasmado.

El diseño fue testeado con doctores y este joven diseñador industrial se embarcó en la tarea de solicitar donaciones: “la manera en la que la gente me ayuda pueden ser donaciones de materiales como PLA, que es un material biodegradable o el acetato que es la parte transparente de la mascarilla y si no pueden aportarme material me aportan dinero, me depositan en mi cuenta y yo compro los insumos para hacer las mascarillas”

Además se puede comprar la mascarilla, es una buena forma de colaborar con la iniciativa, y de esta manera se puede financiar el proyecto para que continuen las impresiones.

El elemento sanitario está dirigido a médicos, enfermeros y personal de salud: “la idea es que estén lo mas protegidos posible en este sector que es de mayor riesgo” concluyó Cappeletti.

Para realizar donaciones o comprar la mascarilla pueden hacerlo a través de este número de cuenta.

Dejá tu comentario