Aguas bajan turbias: Situación controlada, reclaman tranquilidad a vecinos

1 abril 2019

Aguas bajan turbias: Situación controlada, reclaman tranquilidad a vecinos

Para Destacar

  • La creciente se extenderá por varias jornadas. Reclaman prudencia a vecinos. Piedras Mora abrió válvula que eroga cien metros cúbicos de agua por segundo.

Artículos Relacionados

Municipio solicitó tranquilidad a los vecinos por el caudal de agua del río, tras las intensas lluvias de ayer, en la zona de Río Tercero, y la apertura de válvulas del dique regulador Piedras Moras, lo que hizo que el cauce, en las zonas bajas, se desbordara y el agua cubra calles aledañas y sectores de la costa.

Se explicó que hay una comunicación “constante” con funcionarios y técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, quienes informaron que en la tarde de hoy lunes, el aumento del agua se produjo a raíz de las copiosas lluvias caídas entre el sábado y el domingo en la cuenca comprendida entre Villa María y Piedras Moras. En consecuencia, a la ciudad están llegando ahora 100 metros cúbicos por segundo.

El pico de agua se va a mantener constante el los próximos días, debido a que los caudales de erogación del dique Piedras Moras son actualmente de 100 metros cúbicos por segundo.

Pasado este tiempo, el caudal comenzará a descender, teniendo en cuenta que no están previstas lluvias en zonas que puedan afectar la cuenca.

Se reiteró el pedido de tranquilidad a los vecinos, ya que junto a Bomberos Voluntarios, viene monitoreando la situación del río de manera permanente, recorriendo los barrios, particularmente Mariano Moreno, Vista Verde, Palermo.Debido a que se registraron ingresos de agua en algunas calles de barrio Mariano Moreno, se dispusieron cortes preventivos en avenida Costanera, desde Calafate a El Palmar; y en la esquina de Los Glaciares y El Rey.

A los fines de mantenerlos informados de la situación, funcionarios mantuvieron entrada la tarde de hoy, una reunión con integrantes de

las comisiones vecinales de los barrios Mariano Moreno, Vista Verde y Palermo.

 

1 abril 2019