Destacada Principal | Agustín Calleri | Calleri | COE

Calleri: "Va a depender mucho del COE provincial"

Agustín Calleri se refirió a la posible vuelta del tenis a Córdoba. Además, analizó el presente del deporte a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, analizó el posible regreso del tenis a nivel provincial, luego de que el deporte volviera a disputarse en diferentes regiones del país.

El extenista profesional manifestó en declaraciones exclusivas a Villa María Ya! que la decisión del regreso "va a depender mucho del COE provincial" y manifestó que ya mandó "el protocolo, ya lo tiene". "Se lo mandé también a Campana, a "Pichi", que es el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, lo presenté acá en el COE regional. Va a pasar por una decisión netamente de COE provincial", soslayó.

Calleri sostuvo que el tenis es "una actividad que de a poco se puede ir liberando por el poco contagio" y que el retorno "no pasa por una decisión mía, como en el resto de las provincias, lo tienen que analizar y ahí el COE provincial pedir permiso al COE Central de poder realizar esta actividad deportiva, porque las actividades deportivas por DNU están prohibidas".

"Volver a mover la maquinaria económica que le toca al tenis"

Por otra parte, el presidente de la AAT sostuvo que la prioridad a nivel nacional es "volver a mover la maquinaria económica que le toca al tenis", refiriéndose a que el profesor "empiece a dar clases de nuevo, de que el socio vuelva a pagar la cuota social del club porque va a empezar a jugar de nuevo al tenis y que las federaciones también empiecen a moverse".

Finalmente, Calleri realizó un balance del presente que atraviesa el tenis argentino:

Estamos bien. Estamos haciendo un muy buen trabajo en el área de desarrollo, tenemos juveniles que están jugando realmente muy bien, tanto en masculino como en femenino Estamos bien. Estamos haciendo un muy buen trabajo en el área de desarrollo, tenemos juveniles que están jugando realmente muy bien, tanto en masculino como en femenino.

Agustín Calleri 2.mp3

Audio: Declaraciones de Agustín Calleri para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario