Sociedad |

Ahora para tirarle la teta a la vaca habrá que pasar por el aula: Impulsan carrera de tambero

Concejales de la oposición impulsan crear la carrera de “Tambero” y así se lo hicieron saber a  Alejandro Sanmartino, subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación y a Eugenio Sebastian Scala, director de Implementación de Estrategia Sectorial.

Con datos en la mano13450315_235782116806533_5749801577925132682_n y proyecto escrito el edil Omar Coutsiers les impuso sobre un pre proyecto que impulsan desde Juntos por Villa María y que es crear la carrera de Profesional Tambero, y que según el concejal, para esta zona, es “una necesidad primordial” para cubrir una escasez en la mano de obra especializada en el rubro.
El dato más importante (se subrayó desde Prensa del PRO) es el apoyo que los funcionarios municipales otorgaron a la iniciativa que impulsa Coutsiers y la predisposición, además, para firmar convenios necesarios para llevar a cabo esta planificación.
La carrera de Tambero, que cuenta con el visto bueno de la Sociedad Rural Villa María, también genera interés en el INTA que lo tomará como prueba piloto para luego desarrollarlo en otras cuencas lecheras.

Dejá tu comentario