Destacada Principal | aire acondicionado | auto | combustible

¿Cómo utilizar el aire acondicionado en los autos en verano?

Con la llegada del verano, vuelve una vieja pregunta, ¿afecta el uso del aire acondicionado al consumo de combustible? en esta nota te lo contamos.

Comenzó la etapa de calor intenso y si bien el verano no llegó oficialmente, las temperaturas empiezan a alcanzar los 30°C de máxima cuando el sol de la tarde pega con fuerza. En esta época, el aire acondicionado del auto se vuelve un gran aliado para aliviar los viajes pero existe la teoría que su uso puede afectar al combustible y obligar a los conductores a cargar nafta más seguido.

Acorde a lo que consignó la BBC en diálogo con fuentes especializadas, se necesita aumentar el uso del combustible hasta un 10% para poner en marcha el sistema de aire acondicionado. Es decir que sí, tenerlo prendido gasta más nafta. Ahora bien, como nadie está dispuesto a apagarlo cuando el calor es sofocante, existen ciertas recomendaciones para optimizar su uso.

Por ejemplo, en los viajes cortos se recomienda tenerlo apagado y bajar las ventanillas del auto porque el impacto energético para prenderlo por primera vez es bastante grande. Si el trayecto va a durar unos pocos minutos, no valdría la pena. No obstante, viajar con los vidrios bajos genera un problema de arrastre: el auto tiene que exigirse más para compensar la resistencia de aire creada por las ventanas abiertas.

Entonces, ¿cuándo hay que prender el aire y cuándo bajar las ventanillas? Eso dependerá de la velocidad a la que se vaya. A más de 80km/h, el arrastre es un problema más grave, por lo que conviene ir con el aire prendido; a menos de 80km/h y para viajes cortos, sería preferible hacerlo con la ventanilla baja.

Podes seguir leyendo:

Accidente entre Arroyo Cabral y Villa María: una persona fallecida

Luego de las críticas, Kami, El Moneda y Roma ya disfrutan en Mar del Plata

Un joven de La Playosa pide ayuda para encontrar a su familia biológica

"Somos seres humanos con familias e hijos y tenemos cuentas que pagar"

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario