Destacada Principal | aire acondicionado | Covid-19 | covid

Covid-19:El aire acondicionado ¿puede potenciar el contagio?

Según explicaron infectólogos, el aire acondicionado puede provocar contagios de Covid-19, por lo que encontrarán prohibidos en restaurantes y hoteles

Anunciaron que el aire acondicionado se encontrará prohibido en los lugares gastronómicos y hoteles, hasta el momento solo en Buenos Aires, por lo que recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Según afirmó el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, los aires acondicionados son elementos de propagación del coronavirus.

De esta manera anunció que durante la temporada de verano estarán prohibidos los aires acondicionados y sólo se permitirá el acceso y permanencia de personas en aquellos lugares gastronómicos que cuenten con ventiladores o ventilación natural.

La afirmación por parte de los infectólogos, es que el aire acondicionado no favorece el cambio de oxígeno y que esto puede potenciar la circulación del virus por el ambiente.

De esta manera se produce lo que llamaron un “efecto turbina” que permite al virus circular por todo el espacio donde se utilice.

El problema esta en que si alguien de un lugar común tiene Covid-19, el aire al hacer circular se puede arrastrar el virus por todo el ambiente.

Recomiendan utilizar barbijos dentro de los lugares donde está encendido el aire acondicionado, o reunirse en lugares abiertos y ventilados y facilitar el recambio del aire.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario