Destacada Principal | aire acondicionado | hurto | Oliva

Le robaron el aire acondicionado antes de sacarlo de la caja

Sucedió en Oliva, un vecino de aquella localidad sufrió el hurto del aire acondicionado, el cual ni siquiera pudo sacar de la caja en el que venía.

Se produjo en Oliva un hecho de hurto, en donde le robaron un vecino de aquella localidad un aire acondicionado que no había sido retirado de la caja aún, además de materiales de grifería y herramientas de mano varias.

La policía tomó conocimiento del hecho y se hizo presente en una vivienda ubicado en el barrio centro, allí se entrevistan con el propietario de la vivienda, el cual les notifica que "autor/es ignorado/s" sin ejercer ningún tipo de violencia robaron elementos.

En el domicilio se está realizando alguna remodelación, por lo que se intuye que las herramientas robadas pertenecen a los trabajos que se realizan allí.

Diferencia entre hurto y robo

Aunque el fin para el delincuente sea el mismo (llevarse un bien que no es de su propiedad), la realidad es que un robo y un hurto son diferentes tanto para la justicia como para las Aseguradoras.

La diferencia radica en el uso o no de la violencia.

En el hurto no hay ningún tipo de violencia, es decir que el delincuente se lleva un objeto que dejamos sin medidas de seguridad.

En el robo el hecho delictivo se da mediante el uso de violencia o amenaza.

Ejemplos de robo y de hurto

Hurto

Supongamos que vas a la panadería, cuando llegas bajas de la moto y entras al local, pero sin darte cuenta dejas la llave puesta.

Cuando salís la moto ya no está, este caso al no haber existido ningún tipo de violencia ni medidas de seguridad que el ladrón haya tenido que romper en la moto, sería un hurto.

Robo

Un caso lamentablemente habitual de este hecho es cuando llegas a tu casa y mientras están ingresando el auto al garaje, se acercan dos personas armadas.

Te obligan a descender del auto, y se lo llevan mientras te apuntan con sus armas.

Esto sería un robo ya que hay una amenaza para llevarse el vehículo.

Podes seguir leyendo:

Denuncia por presunto acoso en la Escuela del Trabajo

Luján será trasladado a Entre Ríos por otra causa en su contra

Peña solidaria en Las Playas con Los 4 de Córdoba

¡No lo culpo!: Detenido por meterse a la pileta municipal de Chazón

Sigue la lucha: trabajadores del Pasteur marcharon por la Costanera

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario