Gremiales |

Aire nuevo: CTA defenderá a trabajadores del sector privado

“No solamente vamos a defender los trabajos en el sector público sino también en el privado”.

Lo aseguró el nuevo titular de la Central de Trabajadores Argentinos Villa María (CTA) Gustavo Vílchez ayer al presentar la nueva conducción que entró en funciones y que tiene, por primera vez, en la historia del sindicalismo local, a una mujer como secretaria general adjunta: la periodista, Rosana Calneggia.

Vilches, quien es traba jador de Fábrica Militar, rescató además que otra de las características que tendrá la nueva conducción de la CTA es darle impulso a la actividad cultural. En ese marco adelantó que promueven la llegada, por ejemplo, del hermano de Mercedes Sosa. “Buscaremos que los artistas se lleguen hasta distintos barrios para concientizar a los trabajadores sobre el difícil momento que atravesamos”, remarcó luego.

Calneggia, a su turno, reconoció que “asumimos en una etapa compleja para todos los trabajadores y para las Pymes que están cerrando. El plan económico del gobierno ha arrasado fuerte. Tenemos que promover la unidad en la acción con otros sindicatos pero también con pequeños empresarios y productores que están bajando persianas”.

Audio: Conferencia de prensa de Gustavo Vilches y Rosana Calneggia. Nueva conducción CTA Villa María.

 

Dejá tu comentario