Destacada Principal | aislados | egresados | Quejas

Nuevos aislados: ¿son o se hacen?

Los vecinos y vecinas de la ciudad reclaman que los egresados permanezcan aislados a la espera de los resultados de PCR.

Durante estos dias llegaron a nuestro número de whatsapp diversas quejas de lectores de Villa María Ya!, quienes manifiestan que los estudiantes que regresan de su viaje de egresados, no cumplen el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19. "Las autoridades sanitarias deberían tomar nota", reclaman.

En la jornada de ayer se confirmaron 49 nuevos casos positivos y la variante Omicron ya se encuentra circulando en la ciudad, es por esto que el incumplimiento del aislamiento, asi como también el hecho de no utilizar el barbijo, y las distintas fiestas multitudinarias, generan preocupación en los vecinos y vecinas. Entre las quejas recibidas, también los lectores expresan que siempre se está a tiempo de hacer algo, por ejemplo "suspender los festejos multitudinarios y los boliches", entre otras medidas. Asimismo, se recomienda que los egresados permanezcan aislados a la espera de los resultados de PCR, en el marco de los controles que el municipio realiza a los estudiantes que arriban desde el sur argentino.

Frente al aumento de contagios, cabe destacar que quienes decidan testearse podrán asistir a la Asistencia Pública en el horario de 8 a 14, o bien al Anfiteatro de 18 a 22, durante todos los dias. Mientras que el Plan Estratégico de Vacunación continua en el establecimiento de Catamarca y Lisandro de la Torre, así como en los trece Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde nuestro lugar, solo podemos iluminar lo que nadie quiere ver. Luego nos quedará la penosa tarea de publicar datos que nadie quiere leer. Redacción Villa María Ya!.

Dejá tu comentario