Destacada Principal | aislamiento | personas | comercios

Datos del aislamiento: distribución de personal y comercios

La municipalidad dio a conocer datos referidos a la distribución del personal y la cantidad de comercios que cerraron o abrieron durante el aislamiento.

Hace unos días la Municipalidad de Villa María publicó datos referidos a la distribución del personal respecto al género y la cantidad de comercio dados de alta y baja, en una compleja situación económica que se ve reflejado en las diferentes posiciones respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio vivido desde fines de Marzo.

Distribución del personal

El dato nunca es menor, el creciente reclamo de la nueva ola de feminismo por la igualdad de derechos laborales tiene un lugar importante en el cupo laboral, sobre todo en los altos cargos. según se observa en los datos publicados hace unos días por la Municipalidad de Villa María, de 996 personas trabajando 494 son mujeres y 502 son hombres, lo que da un porcentaje de: 49,6% de personal femenino y 50,4 masculino. Todo esto teniendo en cuenta a los y las concejales.

Del total de las 996 personas que se encuentran trabajando, 385 son contratados, 472 corresponde a la planta mensual, hay 127 funcionarios y 12 son concejales. En el caso de la planta mensual se da el caso de mayor equidad, ya que se encuentra dividido en la mitad exacta (236 personas). Luego las diferencias son de apenas un poco más del 50% generalmente en favor de los hombres, salvo en el caso de los y las contratados/as en donde las mujeres tienen el 52% del total.

Informe completo

Altas y bajas de comercios

Uno de los datos que sobresalen son las altas y bajas de comercios en la ciudad, el contexto actual deja al borde de la quiebra a muchos emprendimientos y genera otros nuevos, sobre todo a través de las nuevas plataformas. Los datos corresponden a los meses que van desde enero a Julio de este año 2020.

A diferencia de lo que uno puede especular respecto a éstos números, el único més en donde la diferencia es en favor de las bajas, es en abril, primer mes del aislamiento, luego, en el restos de los meses el número de altas supera a las bajas.

  • Abril: 4 altas/ 30 bajas
  • Mayo: 23 altas/ 21 bajas
  • Junio: 23 altas/ 13 bajas
  • Julio: 35 altas/ 19 bajas

Es decir, desde el comienzo del aislamiento, 85 comercios se dieron de alta, mientras que 83 se dieron de baja. De todos modos no son números suficientes para sacar una conclusión, habría que ver qué cantidad de personas trabajando tenían los que se dieron de baja y cuántos tienen los que se dieron de alta.

Informe completo

Dejá tu comentario