Destacada Principal | aislamiento | Peressutti | denuncias

El aislamiento provocó más peleas entre vecinos y denuncias

Lo confirmaron desde la Defensoría del Pueblo, que tuvo que intervenir ante denuncias entre vecinas: los perros, la música alta, los chicos, los ruidos y más

El aislamiento social puso más irascibles a los vecinos y se multiplicaron las peleas y las denuncias cruzadas. Fue lo que confirmó la titular de la Defensoría del Pueblo, Alicia Peressutti, quien manifestó que tuvieron que intervenir en innumerables casos.

En una entrevista brindada con Villa María Ya la funcionaria explicó que el aislamiento provocó también mucha intolerancia y enojo entre los vecinos, especialmente los más grandes y adultos mayores.

"Que el perro que ladra, que los chicos, los ruidos, la música alta, la tapia, la enredadera, y más. Hubo mucho enojo y mucho pedido de intervención, especialmente de los adultos mayores. Es que, todo el día en casa, estas situaciones se agravaron", detalló.

Aunque precisó que este tipo de reclamos siempre existieron, pero que, en aislamiento aumentó notablemente.

"Nosotros pedimos que vengan los hijos o los nietos, para que ellos no salgan de casa. Fue complejo", dijo.

Trámites virtuales y complicaciones

Por otra parte, Peressutti resaltó las dificultades que hay en el acceso y uso de la tecnología para muchas personas: "Todo lo digital generó problemas. Los trámites, los turnos en bancos y Anses, lo que respecta a Ciudadano Digital, los permisos. Para todo nos pidieron ayudar para resolver estos inconvenientes", declaró.

"Y no son sólo los adultos mayores. Muchas personas arriba de 40 años presentaron dificultades para llevar adelante estos trámites. Hay gente que viene todos los meses para que le saquemos el turno para cobra la jubilación, por ejemplo", amplió.

Y la Defensoría debió intervenir también para que muchos abuelos y abuelas sean trasladados a geriátricos o a sus casas, para colaborar en el cobro de las jubilaciones y no sólo para los villamarienses, sino para todas las personas de la región que se acercaron a la oficina de calle Chile casi San Juan.

"Los permisos generaron también muchos problemas, porque nadie sabía como hacerlos. Los de circulación, viajes, verano, las personas que tenían que volver a Villa María o salir de acá a sus ciudades. Hubo mucho trabajo y tratamos de colaborar con todos", contó Peressutti.

PERESSUTTI DENUNCIAS (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista de Villa María Ya a Alicia Peressutti.

Dejá tu comentario