Destacada Principal | aislamiento | comercios | rubros

Más rubros habilitados y más horarios para los no esenciales

Habrá nuevos rubros que podrán retomar su tarea y otros que amplían su horario. El ejecutivo envió el decreto al Deliberante hoy.

Habrá nuevos horarios para los comercios de la ciudad y nuevos rubros habilitados a trabajar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el decreto 248 y el cuerpo legislativo lo trata esta noche en una "sesión virtual".

Nuevos habilitados

La nueva reglamentación del aislamiento habilita el funcionamiento de cementerios, florerías, hoteles y personal doméstico, que no estaban autorizados a trabajar desde que se decretó el aislamiento, pero además se modificará el horario de los comercios no esenciales y los profesionales.

Los no esenciales

Atendiendo a los reclamos de distintos sectores relacionados a la actividad comercial, los comercios no esenciales podrán atender al público de manera presencial de 9 a 17 horas, de lunes a viernes. Los sábados podrán hacerlo de 8 a 12 horas.

No están incluidos en este horario los super o hipermercados, almacenes, farmacias, despensas, kioscos, estaciones de servicios, y todos los rubros considerados esenciales, que mantienen su horario actual.

Habrá también nuevos horarios para carga y descarga de mercaderías, que se podrán realizar de 6 a 9 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

Inmobiliarias, seguros y concesionarias

Según la nueva disposición, las concesionarias de autos y motos, compañías de seguro, inmobiliarias, gremios y colegios profesionales podrán funcionar también en el horario comercial dispuesto para los rubros no esenciales, pero en este caso la atención debe realizarse con un turno previamente otorgado, con dos clientes por hora y cumpliendo las demás disposiciones de bioseguridad.

Construcción y profesionales

Las obras privadas podrán trabajar de 8 a 16 horas, extendiendo en dos horas el actual horario para su tarea, mientras que las profesiones liberales estarán en condiciones de atender a su clientela de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

Cabe recordar también que el COE central analiza habilitar algunas actividades deportivas individuales al aire libre, aunque todavía no se dispuso la reglamentación correspondiente.

Dejá tu comentario