Economía |

¡Al borde de un ataque de nervios! Taxistas admiten que “no les dan los costos”

Taxistas reclaman por la fuerte presión tributaria que son sometidos lo que sumado a los costos de funcionamiento (mantenimiento de la unidad, principalmente) y la menor cantidad de gente transportada hace que la actividad haya perdido casi toda la rentabilidad.

Los taxistas están preocupados ya que los costos se le han ido a las nubes.

Los profesionales del volante apuntan a que los impuestos que deben pagar para circ ular, son muy altos.

José Pedano (foto), presidente del Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler, en declaraciones a Villa María Ya!,  no tiene duda que los vecinos ya no utilizan el servicio de taxis como lo hacían años atrás.

“La utilización del taxi ha bajado bastante”, reconoció Pedano quien sostuvo luego que “antes teníamos movimiento ya desde el uno al día quince del mes. Ahora uno percibe que ya a partir del día ocho empieza a decaer sensiblemente la actividad”.

Opinó que el origen del problema radica en la fuerte presión tributaria a la que son sometidos los propietarios de taxis.

“En cuanto a los costos nuestros hay que decir que son muy altos y damos cuenta a fin de mes de que no nos dan los números. Hay que tener en cuenta también que los impuestos y servicios han aumentado mucho como por ejemplo el GPRS,  patente, desinfección. Se han elevado bastante”.

“Aquellos que tienen chófer también deben pagar el 931 (aportes patronales) y todo hace un cóctel pesado que nos lleva asegurar que, por el momento, no nos están dando los costos”.

 

Audio: José Pedano en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

Dejá tu comentario