Al Concejo: Cooperativa 15 de Mayo pide 51 por ciento de aumento en su tarifa

31 octubre 2019

Al Concejo: Cooperativa 15 de Mayo pide 51 por ciento de aumento en su tarifa

Para Destacar

  • Hoy a partir de las 09:00 horas se comenzó a tratar en el Concejo Deliberante de la ciudad el nuevo cuadro tarifario.

Artículos Relacionados

Hoy a partir de las 9 se comenzó a tratar en el Concejo Deliberante de la ciudad un pedido de aumento en la tarifa de Aguas de Villa María.

La Cooperativa 15 de Mayo elevó un proyecto para incrementar en un 51 por ciento lo que cobra por los servicios de agua, cloacas, mantenimiento de pluviales y de la planta depuradora.

“Esa variación de costo por la inflación de octubre del 2018 a octubre del 2019 nos dio un aumento, que solicitamos, del 51,26 por ciento”, informó Pablo Longo, gerente de la Cooperativa a Villa María Ya!. 

Esto quiere decir que, de aprobarse la solicitud de la cooperativa, hoy una factura domiciliaria que ronda los 300 pesos, podría pasar a costar aproximadamente 450 pesos dependiendo el sector de la ciudad. Sin embargo, según afirmó Longo, el aumento no impactará de la misma manera en todos los barrios ya que la tarifaria tiene en cuenta zonales.

Por otro lado, el segundo de los requisitos para la nueva concesión, aprobada el año pasado, establecía que la 15 de Mayo tenía un año de plazo para presentar un nuevo cuadro tarifario y un Manual de Usuario, que también fue adjunto al Deliberante. Ambos objetos tienen como fin cuidado del recurso del agua e informa “los derechos y obligaciones de los usuarios y la Cooperativa”.

Audio: Pablo Longo a Villa María Ya!

 

31 octubre 2019