Al menos en papeles: Provincia dará 125 mil pesos al Municipio para crear Centro de Adicciones en el ex Pasteur

14 diciembre 2016

Al menos en papeles: Provincia dará 125 mil pesos al Municipio para crear Centro de Adicciones en el ex Pasteur

El municipio suscribió esta mañana un convenio con el Gobierno provincial por el cual adhiere a la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC). El acuerdo prevé también que el Ministerio hará entrega al municipio de 125 mil pesos, en un aporte no reintegrable y único para mejoras en infraestructura, mobiliario y recursos humanos del CAS.

Con ello se compromete la creación del Centro Asistencial de Adicciones (CAS) en la ciudad en el edificio donde funcionara el antiguo Hospital Pasteur. Será un Hogar de Día para el tratamiento de esta problemática.

El jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz, fue el encargado de participar de la firma junto al gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de la ciudad capital, durante la presentación del Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

 

El equipo sanitario e interdisciplinario que se desempeñará en el CAS ya está conformado en la ciudad, y pasará a trabajar en red con otros centros de la provincia a través de la RAAC. Mediante esta red, se crea un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.

 

 

Otro de los puntos salientes del convenio consiste en que establece que, en caso de requerirse internaciones, éstas correrán a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia. Además, el Estado provincial se compromete a brindar capacitación a los profesionales que integran los equipos de los CAS.

 

Fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba / Archivo Villa María Ya!

14 diciembre 2016