Al tranco largo: Se corre una nueva edición de la maratón de Villa Nueva

12 octubre 2019

Al tranco largo: Se corre una nueva edición de la maratón de Villa Nueva

Para Destacar

  • La prueba comenzará a las 11 en el parque Hipólito Yrigoyen, con un período de inscripción previa entre las 8 y las 10. Se correrá en las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, a los que se suma la modalidad kids.

Artículos Relacionados

Mañana, desde las 11, se correrá una nueva edición de la maratón de Villa Nueva, con motivo de la conmemoración del aniversario 193 de la vecina localidad.

La carrera se correrá en las distancias de diez, cinco y dos kilómetros, con la sumatoria de una carrera para niños. En la previa a la competencia, los atletas se podrán inscribir desde las 8 a 10 en el parque Hipólito Yrigoyen, con un coste de 500 pesos para la primer distancia, de 350 para la segunda y gratuita para las restantes.

En las últimas dos ediciones de la maratón villanovense el triunfo fue para Natalio Puebla, oriundo de Villa María. Precisamente, el atleta finalizó primero en la general de 2017 y en 2018, mientras que en el año anterior también se impuso Juan Olmedo y Natalia Puebla en la distancia de cinco kilómetros para hombres y mujeres respectivamente.

El circuito tendrá una longitud de cinco kilómetros, contando la prueba principal con dos vueltas al mismo. El director de Deporte y Turismo villanovense, Yamil Elhall, resaltó que en conferencia de prensa que el recorrido comenzará y finalizará en el parque Hipólito Yrigoyen, atravesando las calles Marcos Juárez, Santa Cruz, Rivadavia, Belgrano, nuevamente Marcos Juárez, Deán Funes, San Martín, Mitre, avenida Carranza, España y retoma Belgrano antes de retornar al sector inicial.

Audio: Declaraciones de Yamil Elhall (gentileza Claudia Arriegui):

12 octubre 2019