Destacada Principal | alacrán | alacranes | vecina

Vecina avistó un alacrán: ¡Cuidado con andar en patas!

Una vecina del barrio centro de Villa María alertó sobre la presencia de un alacrán en su casa, anticipando la temporada de estos peligrosos arácnidos.

Una vecina del barrio Centro se comunicó con Villa María Ya! para alertar sobre la presencia de un alacrán en su casa, anticipando la temporada de estos peligrosos arácnidos.

"Desde hace 2 horas estamos dando vueltas toda la casa ya que tenemos 5 hijos.. Encontramos este solo por ahora y espero, Dios me ayude, a que sea el único", manifestó.

¿Cómo identificar a los alacranes?

En la provincia de Córdoba existen dos especies de alacranes: los Tityus trivittatus y los Bothriurus bonariensis; si bien ambos son venenosos, son los primeros los que representan un peligro para los seres humanos, ya que la toxina del segundo es muy leve y su aguijón rara vez traspasa la piel.

Aunque son bastante similares y pueden confundirse, la diferencia clave radica en la morfología y el color. Los trivittatus van desde el amarillo al marrón claro, con mezcla de colores, y todo su cuerpo, cola, aguijón (apariencia de doble aguijón) y pinzas son delgados.

El bothriurus, por su lado, es de color más oscuro y uniforme, yendo del marrón oscuro hasta el negro, y todo su cuerpo, cola, aguijón (aguijón simple) y pinzas son de mayor grosor.

Ver más: Arañas rinconeras: Como identificarlas y tener precaución

Dejá tu comentario