Sociedad |

¡Alacranes al ataque! Reconocen que en tan sólo 20 días ya hubo 7 víctimas y una de ellas fatal

En veinte días ya son siete los casos de personas que sufrieron picaduras de alacrán en Villa María y Villa Nuevsa. Una de ellas, una niña de barrio la Calera, falleció.

En el Hospital Pasteur se atendieron cuatro casos. Tres de ellos con resultados favorables. Un mayor, que se recuperó rápidamente y dos menores. A uno de estos fue necesario inocularle el suero contra el veneno del alacrán.

En el Hospital Comunitario de Villa Nueva, su directora, Noelia Carreño, reconoció que allí fueron tres los casos atendidos exitosamente.

La funcionaria destacó que, ante cualquier caso de picadura, los vecinos deben dirigirse al centro de salud municipal, desde donde se determina la gravedad y la posible derivación al centro de referencia regional, en este caso el Hospital Pasteur.

“El envenenamiento por alacranes se produce principalmente en menores de 12 años. Con esto quiero decir que la picadura de alacrán en personas mayores, en general, no pasa más de una atención clínica local porque la picadura provoca mucho dolor, agudo y continuo”, graficó la directora del Hospital Municipal de Villa Nueva, quien admitió que “cada caso es distinto y hay que evaluarlo”.

Carreño apuntó también que “en el caso de los chicos la necesidad de atención es más rápida, pero también pedimos que vengan primero al Hospital para que los vea rápidamente un médico, evalúe la situación puntual y, en caso de ser necesario,estabilice al paciente. Desde aquí recién se deriva”.

Dejá tu comentario