Sociedad |

Alacranes: Con más de 600 firmas vecinos reclamaron al Municipio que “se muevan”

Vecinos reclamaron al intendente, Martín Gill, que declare en Villa María “la emergencia ambiental y en salud” tras los casos de picadura de alacrán que ya causaron, a comienzo de año, semanas atrás, la muerte de una niña de 4 años en el barrio La Calera.

Nota mediante, entregada a Daniel Climaco (ex concejal y responsable de los espacios públicos) los vecinos solicitaron una campaña de desmalezamiento de terrenos baldíos a cuenta y orden de sus propietarios “sin tanta demora, porque entre notificaciones y vueltas se pasa el verano”, comentó Lucas Díaz.

También reclamaron que el antídoto para contrarrestar el veneno del alacrán no se encuentre únicamente en el Pasteur sino que también accedan a el diferentes centros de salud e, incluso, los de la Municipalidad.

El pedido, que tiene el aval de más de 600 firmas de vecinos de la ciudad, también reclama que se asesoren a los vecinos sobre fumigaciones.
Los vecinos también abrieron un muro en la red social Facebook bajo el nombre de “Alacranes en la Villa” donde se puede apreciar la inquietud existente en la ciudad por estos escorpiones y, al mismo tiempo, reclamos a la intendencia por la falta de acción.

Foto: Gentileza Facebook Alacranes en la Villa.

Dejá tu comentario