Destacada Principal | alacranes | Mujica | vecinos

Víboras y alacranes en Padre Mujica: vecinos indignados

Vecinos están muy enojados por la aparición de víboras y alacranes en terrenos sin ocupar del barrio Padre Mujica. Dicen que la municipalidad no va a hacer poda

Preocupación y temor. Es eso lo que sienten los vecinos del barrio Padre Mujica, ante la aparición de víboras y alacranes en los patios de sus casas. La situación se daría, según contaron, por la falta de mantenimiento de los terrenos que no están ocupados y que tienen malezas de gran altura.

En diálogo con Villa María Ya! varias vecinas y vecinos relataron que "estamos cansados de llamar a la municipalidad para que vengan a cortar el pasto de los terrenos", pero también criticaron a aquellos propietarios que no hacen mantenimiento: "Compran terrenos para hacer una inversión pero luego se olvidan y lo dejan ahí tirado, sin mantención. No cortan el pasto y los yuyos tienen hasta un metro y medio".

Ante este panorama, se proliferó la presencia de víboras de gran tamaño y alacranes, que incluso picaron a algunos niños: "Mi hija se estaba poniendo el pantalón el otro día y tenía un alacrán, que la picó. Nos da mucho enojo y miedo porque pudo ser más grave", dijo una mamá.

Y fustigó contra la comuna: "Como no citan a los vecinos infractores, y tampoco les ponen multas, estos vecinos no cuidan nada y salimos todos perjudicados".

En tanto, otra mujer criticó que los altos yuyos tapan las cunetas y el agua no corre, haciendo que el sector parezca abandonado y deteriorado. "Brillan por su ausencia. Hay días en los que cuesta salir de casa porque toda la calle está inundada".

Dejá tu comentario