Alan Barrios camino a la perpetua: Tensión en el juicio por el femicidio de Tamara

12 marzo 2019

Alan Barrios camino a la perpetua: Tensión en el juicio por el femicidio de Tamara

Para Destacar

  • El juicio por el femicidio de Tamara comenzó hoy con algunas tensiones. A pedido de la defensa del principal acusado las audiencias se realizarán a puertas cerradas.

Artículos Relacionados

Comenzó hoy el juicio por el femicidio de Tamara Córdoba, asesinada en abril de 2017 luego de una salida con quien consideraba su hermano, Alan Barrios, quien está acusado de intentar violarla y matarla para encubrir ese intento.

Mucho público

Barrios, Rodriguez y Cardozo

Barrios llega acusado de violación en grado de tentativa, agravado por violencia de género y criminis causa, como se conoce el hecho de cometer un crimen para encubrir un delito previo.

Hubo mucho público en Tribunales acompañando a la familia de Tamara, representada por la abogada Analía Nicoli. Barrios está defendido por la defensora oficial Silvina Muñoz y la acusación corre a cargo de Francisco Marquez.

Es triste perder una hija

La mamá de Tamara, Andrea Del Valle Mercado dialogó con Radio Líder Argentina y sostuvo que espera “que se haga justicia, dijeron que le van a dar cadena perpetua. Esperábamos el momento y espero que … él dice que es inocente. Pedimos justicia por Tamara, muy hija, nos ha hecho un daño muy grande a la familia y especialmente dejó a mi nieta sin su mamá”.

El jurado popular

“Es triste perder una hija, todo lo que él hizo, no tiene perdón de nada”, agregó la mamá.

Dos cómplices

Además del principal imputado, dos personas más están acusadas de haberle ayudado a incinerar el cuerpo, cosa que no lograron completar, ya que el cuerpo estaba parcialmente quemado. Marcos Rodriguez y Jonathan Cardozo están defendidos por los abogados Francisco Argañaraz y Florencia Vottero.

El Tribunal

El tribunal es presidido por la jueza Eve Flores, integrado por Felix Martínez, y como se jubiló René Gandarillas, se integró al mismo Inés Mariel, jueza de menores.

Cerrada o abierta

Al inicio del juicio, a pedido de la familia de la víctima, iba a realizarse a puertas abiertas. Una fila esta destinada a los familiares de Barrios y otra a los de la víctima, en medio hay una fuerte custodia para evitar encontronazos entre unos y otros.

Familiares en la puerta

La abogada Silvina Muñoz pidió que el juicio se hiciera a puertas cerradas, para preservar los derechos de la víctima y porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad, a pesar del intenso operativo.

El otro argumento es que la presencia de organizaciones que defienden los derechos de genero, podía influenciar a los jurados populares. El Tribunal deliberó unos segundos y la presidenta del mismo informó que el juicio se realizaría a puertas cerradas. La familia se trasladó a la puerta del edificio, lo que generó bastante tensión.

Continuará

Se espera la declaración de unos 40 testigos, por lo que la audiencia se extendería por la tarde y posiblemente por una jornada más, en donde el Jurado Popular y el Tribunal técnico determinarán si le dan o no la prisión perpetua al principal acusado.

Audios: Informes de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

 

 

12 marzo 2019